27 septiembre 2010

La leyenda de GOGÓ Cap. 4 Recopilación.

Una fotografía en blanco y negro, los informes de unos análisis médicos y un mapa era todo lo que encontré en la carpeta que había recogido de la habitacion de Ben Gray.
- ¿Pero, qué demonios...? - me pregunté.
En la imagen aparecía un niño junto a sus padres. La mujer, era menuda y vestía con un traje y unos zapatos de tacón bajo. El hombre tenía bigote y portaba unos pantalones, una camisa y una corvata a lunares.
El muchacho, en cambio, no mantenía un gran parecido con dichos sujetos. Al contrario de dichos personajes, sus ojos eran oscuros y su rostro, pálido. Su cabello rubio estaba perfectamente peinado. Mostraba estar enojado debido a sus hombros tensos, sus brazos cruzados y su ceño fruncido.
En el reverso de la fotografía, había escrita una frase:
<< Fred y Amanda Goldway, junto a su hijo adoptivo, Gordon Gray. >>
¡Gordon era su hijo adoptivo! Y cómo buen remate, su apellido era Gray.
Pero, ¿qué relación guardaba con mi familia? Fácil.
Esperé paciente hasta que llegó la hora del desayuno, en el cual me presente, fingiendo estar aún soñolienta. Bostecé falsamente varias veces mientras me bebía un café para a continuación visitar la biblioteca de la mansión. Allí se encontraban los libros que relataban la historia de nuestra descendencia, y del fructuoso destino que le tocó vivir a mi adorado tío, Ben Gray.
Hallé doce ejemplares que hablaban sobre la vida de los Gray. Desde mi tatarabuelo Leopold Gray nacido en el 1901, hasta Gill Gray, mi querida prima.
La colección estaba colocada en una estantería de crital, junto a un enorme puzzle en cuyo mapa se localizaban las fantásticas hazañas de mis parientes. El lugar en el que se situaban nuestras mansiones, los píses con los que Ben había negociado en su travesía hacia la fama, etc.
Andaba escasa de energías y pasaba las páginas con tan sólo leer los primeros renglones cuando de pronto hubo algo que no encajó.
En el parrafo que anteriormente había leído, hablaba sobre lo duro que había sido para Ben y Candice Gray mantener a sus dos hijos. La oración finalizaba con un punto y aparte y seguía, contando que se ocuparon de su único hijo lo mejor posible, dándole las ensñanzas báscias escolares en casa, impartidas por una prfoesora inexperta llamada Margaret Felton, que cobraba poco por sus clases a domicilio.
Me llevé el libro a mi recámara para poder estudiarlo a fondo ya que allí debía de haber información inédita.
Desgraciadamente no encontré ninguna otra diferencia fuera de lugar. El ejemplar seguía hablando del tío Ben hasta la última de sus páginas.
Si juntaba todas las características que había logrado recopilar hasta el momento podría subir de nivel y seguir avanzando.
- Muy bien. - Me dije a mí misma. - La primera pista que el tío Ben me dió, fue la carta de Gordon.
La busqué en el cajón de mi mesilla de noche y la saqué. También cogí papel y lápiz y comencé a anotar.
<< Primera pista: >>
- La firma de Gordon - y escribí entre paréntesis las iniciales G.G. - significan Gordon Gray. - Y subrayé Gray para que resaltara.
<< Segunda pista: Amanda y Fred Goldway adoptan a Gordon Gray.
Tercera pista: Margaret Felton le imparte clases de educación primaria a Ewan Gray.
Cuarta pista: Fecha de la carta: 14/11/1986.
Quinta pista: Fecha de la fotogrfía: 23/03/1986.
Sexta pista: Gordon es internado en el manicomio.
Séptima pista: Gordon escapa del manicomio de manera inexplicable. >>

Y finalemente, un último detalle. En una esquina escribí las siglas C. P. H. junto a un signo de interrogación ya que aquellas eran las únicas características que no comprendía. ¿Qué querrían decir?




No hay comentarios:

Publicar un comentario